Aguas y Servicios presenta la memoria del trabajo realizado en los últimos años en la Costa Tropical

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Justo Suárez: “Este es un claro ejemplo de buena gestión en base a la colaboración público-privada”.

Maria José Sánchez: “Tenemos que seguir asumiendo retos importantes, con mayor transparencia, con nuevas medidas medioambientales eficaces y responsables, dando respuesta a todas y cada una de las demandas ciudadanas de forma rápida y eficaz”

Con la presencia de la práctica totalidad de alcaldes y concejales y vocales de la Mancomunidad, técnicos, entidades colaboradoras y profesionales del equipo de Aguas y Servicios de la Costa Tropical, la empresa ha presentado hoy en el CDT Motril, la memoria del trabajo realizado a lo largo de los últimos años por la “familia de AAySS”

En un acto presidido por el gerente comarcal, Justo Suárez, y la presidenta de la Mancomunidad, Mª José Sánchez, los asistentes han conocido de primera mano el funcionamiento del servicio, las inversiones en obras realizadas, las mejoras del servicio y los proyectos que pretenden acometer de cara a los próximos años.

Aguas y Servicios presenta la memoria del trabajo realizado en los últimos años en la Costa Tropical

Antes de realizar su exposición, Suárez ha disculpado la ausencia del anterior presidente de Mancomunidad, Sergio García por motivos laborales, al igual que de la actual vicepresidenta y alcaldesa de Salobreña Mª Eugenia Rufino.

“Este es un día importante para cada uno  de los 172 trabajadores que conforman la plantilla de esta sociedad, dado que es el día en el que plasmamos en papel, desde la humildad, nuestro mejor saber hacer y nuestro compromiso hacia un futuro con nuevos retos y mejoras que nos van hacer más fuertes y eficaces”, afirmaba el gerente de la empresa.

En este sentido ha hecho especial relevancia al esfuerzo realizado a lo largo de los años por parte de cada uno de los trabajadores que conforman “esta gran familia”, motivado a su juicio, “por el elevado grado de implicación y profesionalidad de la plantilla, enhorabuena a todos por el esfuerzo, dedicación y comprensión.”.

En su opinión, la encomienda de los servicios municipales que los ayuntamientos hicieron en su día a la Mancomunidad de la Costa Tropical, “es un claro ejemplo de buena gestión en base a la colaboración público-privada necesaria para afrontar los retos planteados, que no son otros que trabajar para y por nuestros clientes, a quienes ofrecemos un servicio ágil, cordial, eficiente y de máxima seguridad. Desde la transparencia, con un trabajo bien hecho, sin escatimar recursos hasta la finalización del problema, con responsabilidad y contribuyendo al bienestar social. Y lo que es muy importante para nosotros, con respeto por el medio ambiente, contribuyendo a la creación de un medio ambiente sano, promoviendo el cuidado de recursos naturales”.

Por último, el gerente de AAySS ha cuantificado el “paquete de inversiones acometido” cercano a los 45,5 millones de euros.

Una vez analizado el presente, Suárez ha dado a conocer los proyectos futuros que acometerán en la Costa de Granada, que pasan por la aportación de tecnología que  acelere los trámites que cada cliente realiza en el día a día, con la mejora de la oficina virtual, app y página web. Atención más personalizada, a cualquier hora del día dotando los medios necesarios a tal efecto. Finalización del plan de obras comprometido. Estudio de proyectos y necesidades de inversión aún pendientes. Aplicación del I+D+I, que mejore su contribución al medio ambiente, mejorando la eficiencia energética. Finalización e inclusión dentro de la depuración de aguas a aquellos municipios que aún no depuran y la inclusión de aquellos núcleos de población con suministro de agua en alta, pendiente de las  inversiones que posibiliten su entrada.

“El horizonte es complejo pero con la colaboración entre todos, lo conseguiremos”, concluyó.

 

Aguas y Servicios presenta la memoria del trabajo realizado en los últimos años en la Costa Tropical

La presidenta de la Mancomunidad ha agradecido la labor realizada por todos y cada uno de los trabajadores de AAySS y Mancomunidad, “en estrecha y coordinada colaboración diaria, que hace muy fácil llevar a cabo los programas consensuados por todas las partes implicadas, ayuntamientos, empresa concesionaria y la entidad comarcal”.

Sánchez, que ha reconocido sus reticencias iniciales a gestionar el servicio del agua en la comarca a través de una empresa no pública, ha destacado que “a lo largo de los años, aprovechar la economía de escala como hemos hecho en este territorio, para mancomunar un servicio tan importante como la gestión integral del agua con el objetivo de abaratar costes y ser solidarios no dejando a nadie atrás, vivamos donde vivamos de la comarca, creo que mereció la pena”.

La presidenta comarcal afirmó que a lo largo de los años de trabajo y gestión en el gobierno de Mancomunidad con Agua y Servicios, ha podido comprobar que la labor de “asegurar el servicio de suministro de agua en cantidad suficiente para cubrir adecuadamente las necesidades de los vecinos y vecinas de la Costa Tropical cada día, es un trabajo ingente”.

 

“Somos 143.000 personas viviendo de forma fija en la comarca, población que llega a duplicarse en temporadas vacacionales, de ahí que con una buena gestión podamos contribuir al desarrollo económico y social de nuestros pueblos. Pero aún nos queda mucho trabajo por hacer y no nos podemos conformar. Desde la administración que controla un buen servicio público a tantos ciudadanos, tenemos que seguir asumiendo retos importantes, con mayor transparencia, con nuevas medidas medioambientales eficaces y responsables, dando respuesta a todas y cada una de las demandas ciudadanas de forma rápida y contundente para prestar con satisfacción  el servicio que merecen todos y cada uno de los vecinos de la Costa Tropical de Granada”, concluyó.

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