Política de protección de datos

En conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD),los datos suministrados por el Usuario quedarán incorporados en un fichero automatizado, el cual será procesado exclusivamente para prestar el servicio por usted requerido y remitirle información de AGUAS Y SERVICIOS. Estos se recogerán a través de los formularios correspondientes, los cuales sólo contendrán los campos imprescindibles para poder prestar el servicio requerido por el Usuario.

Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, según el Real Decreto 994/1999 de 11 de junio, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar para finalidades distintas para las que han sido solicitados al Usuario. En el caso en que se considere oportuno que se cedan los datos de carácter personal a otras entidades, con carácter previo se solicitará al Usuario su consentimiento expreso a dicha cesión, informándosele a tales efectos de la finalidad de la cesión, datos a ceder y el nombre y dirección del cesionario.

A fin de mantener actualizados los datos facilitados, el usuario deberá comunicarnos cualquier modificación al respecto.
Finalmente el Usuario podrá ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en cumplimiento de lo establecido en la LOPD, o simplemente para cualquier consulta o comentario personal a este respecto, comunicándolo por escrito a AGUAS Y SERVICIOS DE LA COSTA TROPICAL DE GRANADA A.I.E, C/ Tato, 4 – 2º Planta – 18600 – MOTRIL (GRANADA).

 

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

La entidad prestataria del servicio con la que haya contratado, cuya dirección postal, a efectos de protección de datos personales, se encuentra en Av. Camino de Santiago, 40, 28050 de Madrid

Asimismo, podrá ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos, que es la persona encargada del cumplimiento de esta normativa, en la siguiente dirección: protecciondatos@aqualia.es

 

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que usted nos facilita para desarrollar y gestionar los servicios que tiene contratados.

Adicionalmente, tratamos sus datos en caso de que nos haya dado su consentimiento, para informarle periódicamente de las novedades, productos y servicios tanto por medios escritos como electrónicos (teléfono, email, oficina virtual, app, sms, etc.).

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato y prestación de los servicios detallados en su factura.

Respecto al resto de finalidades, está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Sus datos personales se conservarán mientras dure la relación contractual y comercial, o solicite usted su supresión. Una vez finalizada la relación contractual, mantendremos sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal, una vez transcurridos los mismos, procederemos a su eliminación.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no son cedidos a ningún tercero, a menos que estemos obligados por alguna normativa o legislación de obligado cumplimiento.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Acceso: tiene derecho a saber si estamos tratando sus datos y, en su caso, conocer qué datos personales de su titularidad estamos tratando.

Rectificación: usted tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que sean inexactos.

Supresión: bajo determinadas circunstancias, podrá solicitar la supresión de sus datos.

Limitación del tratamiento: en determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Portabilidad: usted tendrá derecho a recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se hayan generado durante la relación contractual, así como a transmitirlos a otra entidad.

Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercer dichos derechos mediante solicitud escrita con la ref. “Protección de Datos” y fotocopia del DNI dirigida a FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, Dpto. Gestión de Clientes y Protección de Datos, Avda. del Camino de Santiago 40, 28050 de Madrid  o cursando su petición con los mismos requisitos a través de protecciondatos@aqualia.es

Finalmente indicarle que puede reclamar ante la autoridad de control.