Estamos desarrollando la nueva versión de nuestra web. En breve estará disponible.

Inicio arrow Noticias arrow Notas de Prensa arrow aguas y servicios promueve una actividad sobre la Reforma Laboral y el Acoso en el Trabajo.
spacer

No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos.

Zona Privada

Gestión Lecturas Grandes Consumidores
Gestión Facturas

aguas y servicios promueve una actividad sobre la Reforma Laboral y el Acoso en el Trabajo. Imprimir E-Mail
Descargar el libro en PDF
Más de 100 personas asistieron a este encuentro donde se expusieron las últimas novedades en el ámbito sociolaboral consecuencia de la reciente reforma laboral y de la inclusión en el Código Penal del delito de acoso en el trabajo.

Este pasado miércoles 13 de abril por la tarde, la empresa aguas y servicios, concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, ha promovido una serie de charlas celebradas en el Hotel Elba de Motril bajo el título Jornada sobre la Reforma Laboral y sobre el Acoso en el Trabajo.

Este acto ha contado, según su orden de intervención, con la participación de los siguientes ponentes: don Jorge Vilanova Martínez Frías, Director de Prestaciones de la Mutua ASEPEYO; don Francisco Javier Blasco de Luna, responsable de la Asesoría Jurídica de ADECCO; doña Inmaculada Noguerol Gutiérrez, Inspectora de Trabajo y la Seguridad Social; don Ernesto Osuna Martínez, abogado del despacho Luna & asociados; don Fernando Julio Oliet Palá, Magistrado de la Sala de lo Social en Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; don Jesús Ignacio Rodríguez Alcázar, Magistrado titular del Juzgado de lo Social número uno de los de Granada; don César Girón López, Letrado de la Junta de Andalucía; y don Salvador Beltrán Sánchez, vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales de Granada.

La actividad comenzó con la presentación que de ellas hizo don Manuel Ruíz Espejo, gerente de la empresa aguas y servicios, que cedió la palabra a don Manuel Alcoucer (aqualia), el cual presentó a los cuatro primeros ponentes. Tras una pausa para el café, la actividad prosiguió con la intervención de cuatro nuevos ponentes también presentados por don Manuel Alcoucer. Al finalizar las intervenciones, don Juan Luis González Montoro, Jefe del Gabinete de la Presidencia de la Mancomunidad, dio por clausurada la actividad. Tras ello, se invitó a una copa de vino a los asistentes mientras se repartieron ejemplares del libro que, con el nombre de la actividad, recoge las ponencias y otras contribuciones.

Los ponentes abordaron la repercusión de las reformas laborales en la calificación del despido objetivo, la jubilación, las nuevas competencias de las empresas de trabajo temporal, los supuestos de cesión ilícita de trabajadores a las Administraciones, la nueva regulación de las prestaciones y el papel de las Mutuas tras la Ley 35/2010. También se expuso sobre la inclusión del acoso laboral como delito en el Código Penal en aplicación de la Ley Orgánica 5/2010.

El libro entregado a los asistentes contiene las ponencias y algunos artículos aportados por autores que no intervinieron en el acto. En los próximos días se repartirán copias del mismo en papel y se procederá a su distribución gratuita en formato digital, convirtiéndose así en una herramienta gratuita de notable interés para los profesionales y el público en general.

El acto, organizado por aguas y servicios, contó con la colaboración de las empresas aqualia y acciona aguas (las dos forman la agrupación de interés económico que es aguas y servicios), Adecco y Asepeyo (que enviaron, cada una de ellas, un ponente), los colegios profesionales de abogados y graduados sociales de Granada y la Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada. La coordinación de la actividad fue asumida por don Gonzalo Antonio Gil del Águila, responsable del departamento jurídico y de personal de aguas y servicios.

Image
De derecha a izquierda: Francisco Javier Blasco de Luna, responsable de la Asesoría Jurídica de ADECCO, Inmaculada Noguerol Gutiérrez, Inspectora de Trabajo y la Seguridad Social, Jorge Vilanova Martínez Frías, Director de Prestaciones de la Mutua ASEPEYO, Ernesto Osuna Martínez, abogado del despacho Luna & asociados, Manuel Alcoucer Diaz Jefe de Personal de aqualia, Manuel Ruiz Espejo Gerente de aguas y servicios, Juan Luis González Montoro Jefe del Gabinete de la Presidencia de la Mancomunidad.

Image
De derecha a izquierda: Salvador Beltrán Sánchez, vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales de Granada, César Girón López, Letrado de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez Alcázar, Magistrado titular del Juzgado de lo Social número uno de los de Granada, Julio Oliet Palá, Magistrado de la Sala de lo Social en Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Manuel Alcoucer Diaz Jefe de Personal de aqualia, Manuel Ruiz Espejo Gerente de aguas y servicios, José Antonio Salvador Nadal RRHH acciona, Juan Luis González Montoro Jefe del Gabinete de la Presdiencia de la Mancomunidad.

Con este acto, aguas y servicios (que cuenta con unos 170 trabajadores) ha querido contribuir a la difusión y debate de aspectos jurídicos tan novedosos como trascendentes. La asistencia de público y el interés demostrado por este han sido superiores a lo esperado. Es una gran satisfacción haber contribuido a la divulgación de aspectos de tanta relevancia e interés en una materia tan sensible como es la de las relaciones socio laborales.

Image
Asistentes a la ponencia.