Contratación

Instalación de cometidas

La solicitud de nuevas acometidas se podrá gestionar a través de nuestro centro de atención telefónica Multicanal, llamando al 60 73 00, o presencialmente en cualquiera de nuestras oficinas de Atención al Cliente, en las localidades de Motril, Salobreña, Almuñécar y la Rábita (Albuñol), en horario de mañanas de lunes a viernes de 9: h a 13:00 h.

Formulario de solicitud

Para iniciar el trámite de la solicitud de acometidas el solicitante deberá cumplimentar obligatoriamente todos los campos del formulario adjunto y hacer entrega de este en la oficina de atención al cliente. En ese momento se le asignará un código de solicitud.

Formulario

Desde este momento el resto de las comunicaciones se realizarán a través de la dirección de correo electrónico clientes@aguasyservicios.es  indicando en el asunto el código de solicitud asignado. La documentación necesaria para la tramitación de la solicitud se recoge en el pie del mismo formulario.

La no presentación de los documentos exigidos podrá ser causa de la denegación de dicha solicitud, o al menos, de paralización de los plazos de dicha solicitud.

Tramitación

Una vez recopilada toda la documentación y datos exigidos al cliente, nuestro departamento de oficina técnica procederá a la valoración técnica y económica de la licencia de la/-s acometida/-s solicitada/-s. En caso necesario se girará visita por personal técnico para las correspondientes comprobaciones y mediciones en campo.

En caso favorable, dicha resolución se notificará al cliente junto con la valoración económica de las obras de instalación para que se proceda a su abono. En el caso de solicitarse subsanación de deficiencias, se le notificará la documentación o datos a aportar a mayores, a revisar, y/o a corregir.

Normativa

Reglamento de suministro domiciliario de agua (decreto 120/91 de 11 de junio).

Reglamento de prestación de servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas (B.O.P. Nº 44- granada de 7/03/2014)

Documentación que debe aportar el solicitante:

  • Fotocopia del CIF de la comunidad
  • Acta de la comunidad, donde se recoja el nombramiento del presidente / secretario o Administrador de fincas.
  • Referencia Catastral
  • Teléfono de contacto y correo electrónico
  • DNI del presidente/ secretario o Administrador.
  • Boletín de instalador en el caso de no haber contado con suministro con anterioridad o si se ha modificado la instalación interior.

Pagos a realizar:

Cuota de contratación y fianza según R.S.D.A en función del calibre del contador.

Enlace a Tarifas y servicios

Formas de pago:

Domiciliación bancaria:

Los pagos se deben de efectuar preferentemente mediante domiciliación bancaria. Esta modalidad de pago es la más cómoda para el cliente y exclusiva para hacer las gestiones de altas de suministro a través de nuestros canales de atención telefónica Multicanal .

Otros medios de pago:

  • En efectivo: En la Oficina comercial de su sector, en horario de Atención al Cliente.
  • Con Tarjeta: En la Oficina comercial de su sector, en horario de Atención al Cliente
  • Transferencia bancaria, indicando el número de solicitud o de contrato.

Documentación que debe aportar el solicitante:

  • En el caso de ser persona física, será necesaria una copia de la escritura de propiedad, contrato de arrendamiento o documento que acredite el derecho de disponibilidad sobre el inmueble para el que se solicita suministro.
  • Referencia catastral
  • Teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Fotocopia del DNI del titular del suministro (DNI, NIE, Pasaporte).
  • En el caso de que se actúe en nombre de un tercero, será necesaria una autorización adjuntando el DNI de ambos.
  • En el caso de que existiesen varios propietarios del inmueble, será necesario adjuntar documento firmado entre las partes determinando quien será el titular del contrato.
  • Cédula Habitabilidad o Licencia de Ocupación (solo para inmuebles de nueva construcción y en caso de que el constructor no la haya entregado ya en la oficina)
  • Boletín de instalador en el caso de no haber contado con suministro con anterioridad.
  • En el caso de ser persona jurídica, será necesaria una copia de la escritura de la propiedad.
  • Fotocopia del DNI de la persona que actúa en nombre de la empresa, y los poderes para poder ejercer la contratación.
  • Tarjeta de Identificación Fiscal. (CIF)
  • Boletín de instalador en el caso de no haber contado con suministro con anterioridad.
  • Copia de la constitución de la sociedad donde se refleje la actividad económica (CNAE)

Pagos a realizar:

Cuota de contratación y fianza según R.S.D.A en función del calibre del contador.

Enlace a Tarifas y servicios

Formas de pago:

Domiciliación bancaria:

Los pagos se deben de efectuar preferentemente mediante domiciliación bancaria. Esta modalidad de pago es la más cómoda para el cliente y exclusiva para hacer las gestiones de altas de suministro a través de nuestros canales de atención telefónica Multicanal.

Otros medios de pago:

  • En efectivo: En la Oficina comercial de su sector, en horario de Atención al Cliente.
  • Con Tarjeta: En la Oficina comercial de su sector, en horario de Atención al Cliente
  • Transferencia bancaria, indicando el número de solicitud o de contrato.

Documentación que debe aportar el solicitante:

  • Fotocopia de la escritura de propiedad o contrato de compraventa (sellado por la junta de Andalucía).
  • Fotocopia del documento identificativo del titular del suministro. (DNI, CIF, NIE, pasaporte).
  • Referencia Catastral.
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Si la gestión la realiza otra persona en nombre del titular deberá adjuntar autorización por escrito junto al DNI de la misma (autorización a terceros).
  • Certificado de empresa instaladora, boletín.
  • Nº de cuenta para domiciliar los recibos.
  • En caso de existir más de un propietario del inmueble autorización para designación del titular del suministro de agua junto a la fotocopia de los titulares reales de la vivienda.
  • En caso de tratarse de una sociedad autorización por escrito de la sociedad a la persona que firma el contrato debiendo presentar fotocopia de su DNI (Se puede sustituir por la fotocopia de la escritura de constitución donde aparece el nombramiento del administrador si es éste quien firma o por fotocopia de la escritura de poderes, junto con fotocopia del DNI del administrador o apoderado)
  • Fotocopia de Solicitud de licencia de apertura de actividad, declaración responsable o calificación ambiental.

Pagos a realizar:

Cuota de contratación y fianza según R.S.D.A en función del calibre del contador.

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Formas de pago:

Domiciliación bancaria:

Los pagos se deben de efectuar preferentemente mediante domiciliación bancaria. Esta modalidad de pago es la más cómoda para el cliente y exclusiva para hacer las gestiones de altas de suministro a través de nuestros canales de atención telefónica Multicanal.

Otros medios de pago:

  • En efectivo: En la Oficina comercial de su sector, en horario de Atención al Cliente.
  • Con Tarjeta: En la Oficina comercial de su sector, en horario de Atención al Cliente
  • Transferencia bancaria, indicando el número de solicitud o de contrato

Documentación que debe aportar el solicitante:

  • El cliente deberá remitir un escrito firmado, solicitando la baja.
  • Debe incluir obligatoriamente el número de contrato, teléfono de contacto y dirección del suministro.
  • Fotocopia DNI del titular (Si ha fallecido, fotocopia del certificado de defunción).
  • Si se trata de una empresa, fotocopia del CIF, fotocopia del DNI del administrador y escritura de la sociedad o documento que acredite el cargo en la empresa.
  • La baja administrativa no será efectiva si no es posible realizar el precinto físico del contador por no facilitarnos su acceso en caso necesario.

Devolución de la fianza:

Una vez se tramite la gestión se procederá a su devolución en el caso de existir deuda o recibos remesados que puedan ser devueltos se procederá a una compensación de esta.

Pagos a realizar:

Recibo de Liquidación de deuda si la hubiera.

Documentación que debe aportar el solicitante:

  • Fotocopia de la escritura de propiedad. Si no la tuviera todavía, fotocopia del contrato privado de compraventa, o certificado notarial o cualquier documento que acredite la propiedad del inmueble, como el contrato de arrendamiento.
  • En el caso de arredramiento es necesaria la autorización del titular del contrato vigente.
  • Fotocopia del documento identificativo del titular del suministro. (DNI, CIF, NIE, pasaporte).
  • Si no acudiera el titular deberá autorizar por escrito a otra persona y presentar ésta, también fotocopia de su DNI
  • En caso de existir más de un propietario del inmueble autorización para designación del titular del suministro de agua junto a la fotocopia de los titulares reales de la vivienda.
  • En caso de tratarse de una sociedad autorización por escrito de la sociedad a la persona que firma el contrato debiendo presentar fotocopia de su DNI (Se puede sustituir por la fotocopia de la escritura de constitución donde aparece el nombramiento del administrador si es éste quien firma o por fotocopia de la escritura de poderes, junto con fotocopia del DNI del administrador o apoderado).
  • Referencia Catastral.
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Nº de cuenta para domiciliar los recibos.
  • Para inmuebles de uso no doméstico: fotocopia de la Licencia de Apertura emitida por el Ayuntamiento, declaración responsable y en el caso de que el titular de esta Licencia no correspondiese con el titular del contrato de suministro (propietario), este deberá de aportar el contrato de arrendamiento o documento análogo donde conste el titular de la Licencia de Apertura.

Pagos a realizar:

Actualización de la fianza. Cuota de contratación y fianza según R.S.D.A en función del calibre del contador.

Enlace a Tarifas y servicios

Formas de pago:

Domiciliación bancaria:

Los pagos se deben de efectuar preferentemente mediante domiciliación bancaria. Esta modalidad de pago es la más cómoda para el cliente y exclusiva para hacer las gestiones de altas de suministro a través de nuestros canales de atención telefónica Multicanal.

Otros medios de pago:

  • En efectivo: En la Oficina comercial de su sector, en horario de Atención al Cliente.
  • Con Tarjeta: En la Oficina comercial de su sector, en horario de Atención al Cliente
  • Transferencia bancaria, indicando el número de solicitud o de contrato

Documentación que debe aportar el solicitante:

  • Si el nuevo titular es un heredero: fotocopia de la escritura de adjudicación y aceptación de herencia + DNI del solicitante.
  • Si el nuevo titular es el cónyuge: Libro de familia (Hoja de matrimonio) + documento acreditativo del fallecimiento: certificado de defunción + DNI del solicitante.
  • Nº de cuenta para domiciliación de los recibos.
  • Las empresas que realicen un cambio denominación de empresa:

Cambio de denominación fiscal con el mismo CIF:

Fotocopia del CIF, con el nuevo titular

Cambio de denominación fiscal  y de CIF:

  • Fotocopia del CIF
  • Fotocopia del documento registral que acredita el cambio (fusión, absorción, etc)
  • Datos bancarios

Separación matrimonial:

  • Fotocopia DNI del nuevo titular.
  • Fotocopia de la sentencia de separación del Juzgado donde se especifique quién es el titular de la vivienda.
  • Datos bancarios
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