Ética e Integridad

Código Ético y de Conducta

El Código Ético y de Conducta, norma de mayor rango dentro de Aguas y Servicios, establece las pautas de conducta que orienta la actuación y el comportamiento de nuestros profesionales en asuntos de orden ético, social y ambiental. Tiene como finalidad promover que todas las personas vinculadas a Aguas y Servicios se guíen por pautas de comportamiento con el más alto nivel de exigencia en el compromiso del cumplimiento de leyes, normativas, contratos, procedimientos y principios éticos.

Incluye cuestiones relacionadas, entre otras, con la corrupción y el soborno. Además de tratar asuntos como los derechos humanos, el desarrollo del capital humano, la seguridad y la salud en el entorno laboral y el respeto al medio ambiente. Es de aplicación en todos los municipios en los que operamos y afecta a todos los empleadosdirectivosproveedores y contratistas que colaboran con Aguas y Servicios.

Además, el Código Ético potencia la cultura corporativa de la organización, en la medida en que ha sido formulado con el propósito de unificar y reforzar su identidad, cultura y pautas de conducta. Nuestro Código Ético y de Conducta desarrolla de forma práctica los valores compartidos en Aguas y Servicios, permite fortalecer una cultura de cumplimiento y apoya la creación de valor a largo plazo de nuestro proyecto. Este Código es de obligado cumplimiento para todas las personas vinculadas a Aguas y Servicios, ya sean empleados, directivos, proveedores o contratistas, con independencia de la modalidad contractual que determine su relación laboral, posición que ocupen o ámbito geográfico en el que desempeñen su trabajo.

Esta entrada fue publicada en .