La Universidad de Granada presenta la segunda edición del Máster en Derecho de Aguas

El gerente de Aguas y Servicios, junto con el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada y la Concejal de Educación en el Ayuntamiento de Motril, han presentado el Máster en Derecho de Aguas promovido por la Universidad de Granada.

Foto de la presentación del Máster

En esta segunda edición del Máster en Derecho en Aguas, dirigido por el Catedrático de Derecho Administrativo de la UGR, Estanislao Arana García, y patrocinado por la Empresa Aguas y Servicios y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, dará comienzo el 14 de septiembre de 2017 y finalizará el 29 de junio de 2018. El plazo de matrícula termina el próximo 28 de julio.

Descargar tríptico

Los destinatarios al Máster son profesionales interesados en obtener una formación interdisciplinar, especializada y de calidad ya que el profesorado proviene tanto de la propia Universidad de Granada , como de otras Universidades nacionales, además de diferentes empresas del sector y dar de esta forma una visión más amplia del tema que se trata.

Las competencias básicas que los alumnos adquieren son cómo se regula el agua en el Ordenamiento jurídico español, así como la problemática jurídica y la importancia de esta rama en el Derecho, utilizar herramientas técnicas e informáticas relacionadas con la gestión del agua y analizar los conceptos técnicos y jurídicos del Derecho de aguas.

Por otro lado los alumnos serán capaces de prestar asesoramiento técnico y jurídico sobre cómo aplicar e interpretar la legislación en materia de aguas, resolver consultas legales relacionadas con el dominio público hidráulico y redactar los informes jurídicos y dictámenes especializados en materia de aguas y medio ambiente.